Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidente Glas: "Lenín Moreno es un orgullo para el país y tiene el apoyo de todo un pueblo"

Vicepresidente Glas: "Lenín Moreno es un orgullo para el país y tiene el apoyo de todo un pueblo"
Foto: Tomada de www.vicepresidencia.gob.ec
08 de julio de 2016 - 11:15 - Redacción Web

"Lenín Moreno es un orgullo para el país y tiene el apoyo de todo un pueblo. Los ataques de los de siempre solo nos hacen más fuertes", manifestó, a través de su cuenta en Twitter, el vicepresidente de la República, Jorge Glas. Esto, en referencia a la polémica que se ha generado por el financiamiento que recibe Moreno en Ginebra por su labor.

Los cuestionamientos de la oposición carecen de validez para el canciller Guillaume Long. Él en un conversatorio con periodistas sostuvo que no existe ningún tipo de ilegalidad en la designación de Moreno en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Su elección la realizó el Secretario General Ban Ki-moon, por su exitoso liderazgo de la política pública de tratamiento para personas con discapacidad, mientras fue Vicepresidente entre 2007 y 2013.

El Secretario General de Naciones Unidas tiene la potestad de nombrar funcionarios al más alto nivel, cuando existe un tema de interés y de atención especial para el planeta.  Según el organismo mundial del nombramiento de Enviado Especial lo convierte en funcionario de la organización y, como tal, rigen las mismas normas y procedimientos de rendición de cuentas, de responsabilidad internacional y las normativas que rigen a todos los servidores públicos internacionales (categoría que se utiliza para puestos de esta naturaleza).

La representante permanente de Ecuador ante la ONU, María Fernanda Espinosa, sostuvo que es un “orgullo para el país que sus políticas en beneficio de las personas con discapacidad sean replicadas por otros estados y que Lenín Moreno sea el portavoz de 1.000 millones de personas que tienen algún tipo de discapacidad en todo el mundo”.

Ella explicó que existen otras personalidades como el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y el exprimer ministro inglés Gordon Brown tienen designaciones similares y que hay otros enviados especiales muchos de los cuales son financiados por sus propios países. (I)

Fuente: ecuadorinmediato.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media