Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva unidad educativa en Pichincha acogerá a 1.400 alumnos

El presidente Lenín Moreno compartió con los estudiantes durante su recorrido por la unidad educativa.
El presidente Lenín Moreno compartió con los estudiantes durante su recorrido por la unidad educativa.
Presidencia de la República
17 de diciembre de 2019 - 16:59 - Redacción Web

El presidente de la República, Lenín Moreno, inauguró la Unidad Educativa Equinoccio San Antonio, ubicada en la parroquia del mismo nombre, en la avenida José Mejía Lequerica y Av. Equinoccial, de Quito.

En la obra se invirtieron cerca de $ 6 millones. El nuevo plantel albergará a 1.400 alumnos que cursan la formación inicial, básica y bachillerato. Los beneficiarios directos son los estudiantes de las unidades educativas: 29 de Mayo, Mitad del Mundo, Clemente Vallejo y Rita Lecumberry. 

La edificación está equipada con 30 aulas: seis para Educación Básica Inicial, 18 para General Básica y seis para Bachillerato General Unificado. Además, cuenta con áreas de juegos infantiles, biblioteca, auditorio, laboratorios y canchas de uso múltiple,entre otras instalaciones. 

El Primer Mandatario detalló que la nueva infraestructura brinda todas las facilidades pedagógicas. “Aquí no hay sobreprecios. Aquí sí hay recursos para sueldos de maestros, para insumos y para mantenerla en perfecto estado”, puntualizó. “Todos nuestros niños y jóvenes merecen una educación de calidad, que los forme para el futuro”, manifestó el Mandatario.

Las nuevas instalaciones están ubicadas en la parroquia San Antonio. Foto Presidencia de la República

Agregó también que, más allá de las condiciones económicas del país, nunca se escatimará la inversión en el sector social. “Siempre dijimos y lo mantenemos: el presupuesto para educación y salud es sagrado e intocable”, sentenció Moreno.

En 2019, el Gobierno Nacional invirtió $ 3.400 millones en este sector. Para el año 2020 se prevén viabilizar $ 500 millones más, equivalente a $ 1.000 por estudiante. “Así fortalecemos el sistema nacional de educación fiscal”, enfatizó el Presidente.

Según el arquitecto Jean Carlo Márquez, quien participó en el proyecto desde sus inicios, la mayoría de los trabajadores que se involucraron en la construcción de la obra, pertenecen a ese sector.

En el desarrollo del programa inaugural, la ministra de Educación, Monserrat Creamer, indicó que el Gobierno aúna sus esfuerzos para brindarle al país infraestructuras de calidad.

Bielca Bravo, alumna de la institución, agradeció a quienes hicieron posible que sus sueños se cumplan. (I)

El plantel cuenta con áreas de juegos infantiles, biblioteca, auditorio y laboratorios. Foto Presidencia de la República

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media