Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La empresa Telglovisión S.A. compró el 94% de acciones de El Comercio

La empresa Telglovisión S.A. compró el 94% de acciones de El Comercio
13 de enero de 2015 - 12:38

Después de varios meses de rumores sobre la venta de diario El Comercio al mismo propietario del canal RTS, la transacción finalmente fue registrada ante la Superintendencia de Compañías. Al inicio se hablaba de la venta del 68% del paquete accionario del periódico más antiguo de Quito, pero la transacción total fue por $15487.040 equivalente al 94,43% de las acciones a favor de la empresa Telecomunicaciones Globales de Entretenimiento Televisivo (Telglovisión S.A.).

Dicha empresa también es accionista de Televisora Integral de Comunicación (Telintecomun S.A.), suscrita con un capital de $ 800 y dedicada a "instalar, operar, explotar y comercializar todo tipo de productos relacionados con las telecomunicaciones".

Mientras que el 5,57% restante continúa en manos de 205 accionistas, entre quienes constan empleados y excolaboradores del mismo diario, así como algunos miembros de la familia Mantilla como el exdueño de Diario HOY, Jaime Mantilla Anderson.

¿Pero quién es el nuevo dueño de El Comercio? La empresa Telglovisión S.A. también consta en la Súper de Compañías como una empresa dedicada a "instalar, operar, explotar y comercializar todo tipo de productos relacionados con las telecomunicaciones" y posee un capital suscrito de $800. Tanto Telintecomun S.A. como Telglovisión S.A. (nueva propietaria de El Comercio) están administrados por la argentina Josefina Tejada Rodríguez y el ecuatoriano Diego Ponce Pérez, quien consta además como gerente de Tecomentre S.A.,de MagnaTV S.A. y como apoderado de la sucursal de Noxlyn Trade S.A., con sede en Uruguay.

Telglovisión S.A. consta como propiedad la empresa uruguaya Blackster S.A. (con una inversión de $792), cuyo representante legal es desde 2012 Luis Esteban Gómez Amador, también presidente de RTS.

Tras confirmarse la venta, las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales. Algunos se refirieron a un posible cambio en la línea editorial del medio de comunicación y otros hablan de una posible irregularidad en la transacción.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado