Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El recorrido se efectuó en cuatro sectores

Una comisión de asambleístas comprobó estado de refinería

La comitiva de asambleístas constató el estado de la refinería y su operación.
La comitiva de asambleístas constató el estado de la refinería y su operación.
Cortesía: Petroecuador
24 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Política

Una visita a las instalaciones de la Refinería de Esmeraldas realizó ayer una comitiva de asambleístas, a fin de constatar las condiciones de las instalaciones y sustentar, de manera técnica, lo señalado por el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García.

La delegación estuvo conformada por nueve asambleístas de distintas  bancadas, quienes visitaron las áreas donde se encuentran los tanques de almacenamiento de crudo y combustibles, la unidad FCC, la Unidad Crudo 2 y verificaron el sistema eléctrico de los cinco generadores que, según el ministro, están fuera de servicio.

Según la información que obtuvieron los legisladores, el 43% de la tanquería se halla en estado crítico, el reactor instalado en 2015 registra puntos calientes en la pared externa; de los cinco generadores, dos están fuera de servicio y uno tiene problemas mecánicos.

La comisión fue recibida por el gerente de Petroecuador, Byron Ojeda, quien les explicó los pasos previos que debían seguir antes de ingresar a las instalaciones.

“Es nuestro papel de control político que hacemos como asambleístas y estamos cumpliendo el día de hoy, no hay ninguna desconfianza”, dijo Esteban Albornoz, asambleísta de Alianza PAIS. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado