Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Funcionario responde a críticas de expresidente

Celi rechaza las presiones políticas

Celi rechaza las presiones políticas
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
22 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Política

Un total de 42 indicios de responsabilidad penal se presentaron a la Fiscalía, además se emitieron 109 informes y se auditaron 146 contratos, informó el contralor subrogante Pablo Celi en relación con la refinería de Esmeraldas.

En una entrevista el pasado domingo en el programa Análisis Urgente, de Ecuador TV, Celi afirmó que existe confusión entre control público y persecución política. “Como Contralor yo soy juez de cuentas; no me compete polemizar con expresiones típicas de actores políticos”.

Así respondió al expresidente Rafael Correa, que en días pasados en su cuenta de Twitter defendió la gestión de funcionarios de su gobierno. “Considero inadecuado que un exmandatario abogue por funcionarios sujetos a procesos administrativos o de tipo judicial. No es con expresiones de desprestigio a las instituciones de control como se resuelven procesos que indagan los actos administrativos de funcionarios que tenían responsabilidad de conducir sectores de la política pública”, dijo.

Y recalcó que los procesos no se resuelven con presión política, espectáculos mediáticos o desde la soberanía del Twitter, al tiempo que negó la existencia de persecución contra el vicepresidente Glas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado