Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Subsecretaria del Mintur renuncia al cargo tras declaraciones sobre turistas argentinas

Captura del mensaje de la funcionaria en la red social Twitter.
Captura del mensaje de la funcionaria en la red social Twitter.
10 de marzo de 2016 - 12:42 - Redacción Web

Cristina Rivadeneira anunció, a través de su cuenta en Twitter, su dimisión al cargo de subsecretaria de Mercados del Ministerio de Turismo (Mintur), por sus declaraciones sobre las turistas argentinas halladas muertas en la comuna de Montañita, en Ecuador.

"Me disculpo como madre e hija, mis expresiones no buscaron hacer daño a nadie, presento mi renuncia irrevocable al Ministerio de Turismo", escribió la funcionaria en su cuenta en la red social. 

En declaraciones a la Agencia de Noticias Alemana Deutsche Presse-Agentur (DPA), en el marco de la inauguración del stand oficial de Ecuador, en la feria de turismo ITB de Berlín, Rivadeneira se habría referido al caso diciendo: "Yo lo que digo, yo soy mamá, a estas chicas seguro que les iba a pasar eso en cualquier lado porque de ahí se iban a ir jalando dedo hasta Argentina (...) les iba a pasar algo tarde o temprano. Pero bueno, desafortunadamente fue ahí". 

El miércoles, el Mintur publicó un comunicado en el que rechaza categóricamente esas declaraciones "no autorizadas" y pide disculpas a los familiares de las jóvenes y al pueblo argentino en general.

También indicó que, tras la verificación correspondiente, tomaría la medida que corresponda "para tan desventuradas expresiones". (I)


Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media