Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Socialización de plan 'Casa para todos' continúa

La cita se desarrolló en el Palacio de Carondelet.
La cita se desarrolló en el Palacio de Carondelet.
Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
03 de agosto de 2017 - 12:20 - Redacción Política

Rocío González, esposa del presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió este jueves con las esposas de alcaldes y prefectos de las provincias de Azuay, Cañar, Loja y El Oro, para dar a conocer sus propuestas con respecto al plan 'Casa para Todos'.

En la cita, que se desarrolló en el Palacio de Carondelet, González solicitó a todas las asistentes que sean madrinas de dicho programa, impulsado en el marco del plan 'Toda una vida', que tiene como finalidad el cuidado integral de todos los ecuatorianos por parte del Estado y sus instituciones, desde su nacimiento hasta el final de su vida.

Posteriormente, se realizó la presentación de un video con las especificaciones que tendrán las viviendas, enfatizando en las casas construidas en Manabí como el modelo que seguirán. Sobre estas, la esposa del Presidente resaltó que a pesar de que fueron construidas hace más de 6 meses, sus habitantes han mantenido el orden. "Aún continúan bonitas, eso es lo que queremos entregar, casas donde las familias se sientan seguras, cómodas y felices".

Puntualizó que en los condominios donde se realizarán las viviendas existirá una casa comunitaria llamada "Centro Integral las Manuelas", que buscará la creación de proyectos de las personas de la comunidad. Con respecto a esto, enfatizó que organizaciones internacionales como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) están deseosas en apoyar este proyecto e impulsarlo.

Afirmó que la principal preocupación es que algunas familias viven en lugares no adecuados, donde es una constante la drogadicción y la violencia. "La casa permite que la familia se sienta segura", recalcó.

Pidió a las esposas de los alcaldes y prefectos que den un acompañamiento a este proyecto.

Irina Cabezas, secretaria técnica del plan 'Toda una vida', señaló que la construcción de las viviendas inició dando prioridad a las viviendas gratuitas. Resaltó que tan solo en esta semana se han construido 2.500 viviendas.

La funcionaria enfatizó que en la reunión que mantuvo el Presidente, el miércoles, con la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), recibió cerca de mil macrolotes para este plan.

Indicó que el Mandatario ha pedido que en todos los cantones se construyan viviendas del programa.

Además, Cabezas señaló que está contemplado iniciar los trabajos en viviendas de reposición que son casas viejas para renovarlas.

Para este plan se considerará que haya un título de tierra, que los habitantes se encuentren en extrema pobreza y darán prioridad a los habitantes con discapacidad.

En la zona rural se realizará el plan, teniendo en cuenta la construcción de biodigestores para procesamiento de aguas servidas.

Cabezas, después de agradecer la acogida de las esposas de las autoridades locales, pidió que sea el gobierno local el que identifique la zona para que los miembros del plan 'Toda una Vida' visiten de manera prioritaria.

Las casas serán construidas en un área de 50 metros. En la zona urbana realizarán casas de 4 apartamentos.

La hija del alcalde de Loja manifestó que el Patronato de Amparo Social Municipal de la ciudad cumple con la misión de brindar atención integral a los sectores más vulnerables.

Añadió que la municipalidad mantiene proyectos inmobiliarios de prioridad social denominados 'La Cascarilla' y 'Obrapia', que tienen una protección de 1.200 soluciones habitacionales que podrían adherirse al plan 'Casa para Todos'.

Comunicó que en la ciudad de Loja registran predios abandonados que son propiedad del Estado y que podrían ser usados para el plan. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media