Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Secom aclara desinformación sobre detención de joven que hizo gestos obscenos al Presidente (Video)

El vocero Stéfano Iannuzzelli leyó un comunicado en el cual se rechazaron los argumentos del menor. Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
El vocero Stéfano Iannuzzelli leyó un comunicado en el cual se rechazaron los argumentos del menor. Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
05 de mayo de 2015 - 17:39

La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) desmintió las versiones del joven Luis C., quien aseguró haber sido víctima de agresiones por parte del Jefe de la Nación, Rafael Correa. 

Esta versión fue difundida hace pocos minutos a través de una conferencia de prensa en la Secom. El vocero Stéfano Iannuzzelli leyó un comunicado en el cual se rechazaron los argumentos del menor.

El comunicado recordó que el pasado viernes 1 de mayo, el primer mandatario se trasladaba junto a su esposa en el centro histórico de Quito. En ese instante, Luis C., hizo varias veces "un gesto obsceno e insultante".

"El adolescente afirma en redes sociales y medios de comunicación que ha sido agredido por el presidente Rafael Correa. Esto es absolutamente falso. Que el presidente lo agarró del pecho, que lloró de ira: miente y, lo más triste es que lo hace delante de su madre", detalló el vocero.

Enseguida se explicó lo que pasó en ese día. "El presidente Correa, se bajó del vehículo y reclamó al joven por su actitud. Lo hizo como ciudadano, como esposo y como presidente le preguntó ¿por qué haces esto, por qué le faltas el respeto al presidente? Acto seguido, se subió (el primer mandatario) al vehículo y siguió su camino", detalló.

Esta versión se divulga, luego de que el adolescente de 17 años fuera detenido luego de las marchas por el Día Internacional del Trabajo.

El comunicado de la Secom detalló que "el joven fue detenido para investigación, como corresponde al protocolo de seguridad". El documento añadió que la madre tuvo una actitud agresiva ante los agentes de seguridad e incluso propinó una cachetada a uno de ellos e insultó a un camarógrafo.

"No se puede dejar en el imaginario colectivo, lo que la oposición trata de proponer como actos de intolerancia. No son actos de intolerancia. Son actos condenables y de los que ninguna familia quisiera ser objeto", expresó Iannuzzelli, quien cuestionó a varios medios de comunicación por no contrastar la información y trataron de victimizar el acto "irrespetuoso" de Luis C.

En ese contexto, Iannuzzelli señaló que el joven "exhibe admiración" por el presidente Abdalá Bucaram, Gilmar Gutiérrez (militante de PSP) y Mauricio Chiluisa (presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios). Además, a través de las redes sociales, el muchacho ha insultado a la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Rosana Alvarado y a Viviana Bonilla, ministra de la Política.

"Este tipo de actuaciones no es de jóvenes "valientes" (...) estas son actuaciones que avergüenzan a los ecuatorianos", detalló la carta de la Secom.

Esta mañana, durante una entrevista en un canal de televisión local, el joven pidió disculpas por el incidente y aseguró que todo fue un "mal entendido".

Minutos después, durante la rueda de prensa, se proyectaron imágenes del incidente, así como capturas del Twitteer del joven en donde se lo observa junto a Gilmar Gutiérrez. 

Lea el comunicado completo aquí

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media