Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Secom alerta sobre nuevas noticias falsas

La Secom alerta sobre nuevas noticias falsas
02 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Política

La Secretaría de Comunicación (Secom), de la Presidencia de la República, emitió un comunicado para prevenir a los ciudadanos sobre la divulgación de rumores que aseguran que se emitió un decreto que modifica el subsidio de la gasolina extra y del diésel. En ese comunicado se alerta que esa información, que empezó a circular por la redes sociales, es falsa y no se ha emitido ningún decreto ejecutivo que reemplace al 883, el cual liberó los precios de combustibles a inicio de octubre pasado.

“Nos comprometimos a dialogar con los representantes de los sectores sociales y lo seguimos haciendo de manera directa y transparente”, se recalcó en el comunicado de Secom.

Desde el comienzo de las protestas lideradas por el movimiento indígena, el Gobierno denunció la divulgación masiva de noticias falsas que buscan desestabilizar y afectar al régimen.

La Secretaría de Comunicación detectó la emisión de más de 200 noticias engañosas a través de las redes sociales, incluso varias de ellas usando los formatos de los boletines oficiales de los ministerios, Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

También detectó que esos mensajes se replican a través de cuentas ubicadas en Venezuela, México y otros países. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La pandemia también ha golpeado a periodistas del mundo cuya labor es fundamental para combatir las noticias falsas. Facebook reveló que 40 millones de publicaciones sobre el covid-19 recibieron advertencias sobre su contenido erróneo o tergiversado.

Social media