Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador y Estonia compartieron estrategias para combatir las noticias falsas

Ecuador y Estonia compartieron estrategias para combatir las noticias falsas
Foto: Captura de pantalla
21 de julio de 2020 - 16:05 - Redacción Política

La manera en cómo el Ecuador enfrenta el fenómeno de la desinformación y las noticias falsas en el contexto de la pandemia motivó la realización de un taller con la República de Estonia para hablar sobre este tema

El evento se realizó junto con el programa "Cyber4Deb" de la Unión Europea que posibilitó la reunión denominada "Construyendo resilencia frente a la deformación en una sociedad democrática".

El evento contó con la participación de expertos como Hannes krause y Slim Kumpas encargados de la comunicación en el gobierno de Estonia quienes expusieron la manera en que ellos enfrentan este problema.

La subsecretaria de asuntos multilaterales de la cancillería Mireya Muñoz explicó que las noticias falsas en la actual emergencia sanitaria requieren de alianzas estratégicas para contrarrestarlas con información basada en hechos y en evidencia científica.

Expresó el compromiso del Ecuador para aportar en la creación de un ambiente de libertad de prensa y de expresión protegiendo el derecho fundamental de cada individuo a la información y la comunicación.

El jefe de la misión de Ecuador ante la Unión Europea Pablo Ortiz destacó la importancia de la cooperación internacional en el campo de la ciberseguridad con intercambio de experiencias y la necesidad de enfocarse en una agenda digital para la protección de los derechos humanos y la seguridad en línea.

En el taller los representantes de Estonia expusieron la manera en que están implementando políticas públicas desde varias visiones en las que también están integradas las empresas de tecnología información y comunicación, La Academia la comunidad científica, los medios de comunicación y periodistas de todas las regiones.

Al encuentro que se realizó por videoconferencia también asistiö Eduardo Kalifé, Representante del Ecuador ante la UNESCO, además participaron representantes de la Presidencia y Vicepresidencia de la República, Secretaría General de Comunicaciones, Ministerios de Gobierno, de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, el Instituto de la Democracia, así como de la academia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media