Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Secob entregaría 529 obras hasta finalizar 2018

El director General del Servicio de Contratación de Obras (Secob) detalló la gestión realizada durante sus funciones.
El director General del Servicio de Contratación de Obras (Secob) detalló la gestión realizada durante sus funciones.
Foto: Archivo / et
30 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Política

El Servicio de Contratación de Obras (Secob) continúa con el plan de acción para ejecutar 529 obras que se encuentran paralizadas en los sectores sociales (seguridad, educación, salud, proyectos especiales, etc.).  

Jorge Wated, director general del Servicio de Contratación de Obras (Secob), durante un informe de labores anunció ayer que todos estos trabajos serán entregados hasta finalizar 2018. Y hasta finalizar 2017 está prevista la reactivación de 44 obras.

De estos trabajos, 11 están vinculados al sector de la Educación y se enfocan especialmente en la ejecución de las unidades educativas del milenio. También se contemplan 13 trabajos en el sector de la salud, especialmente en dispensarios médicos y hospitales.

Wated añadió que se planificó la reactivación de dos puntos de seguridad; 14 establecimientos en varias áreas sociales, así como cuatro proyectos especiales.

Entre estos se encuentra el soterramiento de la plataforma financiera, un galpón para Correos del Ecuador en Quito y la ejecución de las piscinas del Instituto Bolívar, que estaban paralizadas.

El titular de Secob aprovechó la ocasión para detallar cuáles son las obras que se encuentran pendientes.

Estas son siete unidades de asistencia técnica del Ministerio de Agricultura y Ganadería (Magap), del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) y del Banco de Desarrollo en Chimborazo.

También tres centros infantiles del Buen Vivir, el Estadio de las Pampas Coloradas en Galápagos, así como infraestructura del plan habitacional Socio Vivienda III.

Wated adelantó que en los próximos meses se proveerán 37 obras.

De acuerdo al cronograma de la entidad, 13 trabajos serán entregados hasta finales de diciembre.

De acuerdo al detalle, estas son una Unidad Educativa del Milenio en Pedernales (Esmeraldas) y otra en Orellana. También se contempla una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en Naranjal (Guayas) y centros de salud tipo A y tipo C. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media