Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Competencias de Secob pasan al MTOP, tras denuncias por corrupción

Competencias de Secob pasan al MTOP, tras denuncias por corrupción
05 de junio de 2020 - 18:03 - Redacción Web

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas asumirá las competencias del Servicio de Contratación de Obras (Secob), según anunció la tarde de este viernes 5 de junio de 2020 el ministro Gabriel Martínez. Esto tras los recientes casos de corrupción en los que estarían involucrados altos funcionarios de esa institución.

A través de su cuenta de Twitter, Martínez explicó que en un plazo máximo de 70 días se efectuará el traspaso de las atribuciones de la entidad, encargada de los procesos de contratación pública. En palabras del ministro, la intención es sanear al Secob de malos funcionarios.

La madrugada de este viernes se detuvo al director general del Secob, Edmundo T.S, por estar vinculado a una presunta estructura de corrupción que adjudicaba contratos para la construcción de obras, como el Hospital de Pedernales.

El asambleísta Daniel Mendoza también fue arrestado en los operativos efectuados en Bahía de Caráquez, Portoviejo y Quito, dentro del mismo caso. Ambos serían procesados por un supuesto delito de delincuencia organizada. 

Denunciaré  inmediatamente a quienes estén involucrados en malos manejos del dinero público”, tuiteó Martínez. El titular de Transporte y Obras Públicas agregó que los proyectos y competencias de la reconstrucción de Manabí, tras el terremoto del 16 de abril de 2016, también pasarán a su cartera de Estado.

Iniciaré una revisión total de los contratos”, finalizó Martínez, en un segundo mensaje. Además, las diferentes autoridades de Gobierno se han pronunciado en este viernes para rechazar los presuntos actos de corrupción que en las últimas semanas se han denunciado y estarían relacionados con procesos de compra con sobreprecio durante la emergencia sanitaria. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media