Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luis Lara: “Reitero el respeto inquebrantable a la democracia”

Luis Lara, jefe del Comando Conjunto
Luis Lara, jefe del Comando Conjunto
Cortesía Presidencia
25 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Política

Luis Lara Jaramillo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, indicó que la humanidad vive una guerra contra un enemigo invisible y aterrador que ha puesto en juego la supervivencia de millones de personas. “Para enfrentar la pandemia están en primera línea el personal de la salud que intenta salvar la vida de miles de contagiados. Junto a ellos quienes garantizan la seguridad, policías, bomberos, los agricultores, los trabajadores de las actividades esenciales (...)”.

El general agradeció a cada uno de los soldados de tierra, mar y aire por su entrega valerosa y digna. “Rendimos de manera especial un homenaje a los soldados y servidores públicos y de las Fuerzas Armadas que murieron o fueron contagiados cumpliendo su misión de proteger a los ciudadanos. Ellos son los nuevos héroes de la patria”.

Lara reiteró el respeto inquebrantable a la democracia, a la Constitución y a las leyes.

El Jefe del Comando Conjunto añadió que “en este escenario es inaceptable que unos cuantos pretendan aprovecharse del pueblo para atentar contra la paz y seguridad buscando defender sus particulares intereses y así intentar desestabilizar la democracia; esas conductas  no las vamos a permitir”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En estos tiempos –y en todos los tiempos- es necesario recuperar el sentido de la democracia, para defenderla porque es perfectible con una educación diferente, inclusiva y plural que aleje a los niños y jóvenes del autoritarismo y la corrupción.

Social media