Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las reformas a la Ley de Movilidad Humana avanzan en la Asamblea

 Un grupo de legisladores de la Comisión detalló la semana anterior, los avances del tratamiento de reformas a la Ley de Movilidad Humana.
Un grupo de legisladores de la Comisión detalló la semana anterior, los avances del tratamiento de reformas a la Ley de Movilidad Humana.
Foto: @CESARCARRIONM
10 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción Política

El canciller de ecuatoriano, José Valencia, fue citado por la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional para que comparezca este martes 11 de febrero de 2020 en sesión reservada a las 15:00.

Los asambleístas que integran la mesa, escucharán la rendición de cuentas, del cuarto trimestre de 2019 para conocer detalles de su gestión y los trabajos ejecutados desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

El miércoles 12 de febrero de 2020 esta Comisión continuará con el análisis de reformas a la Ley de Movilidad Humana. El proyecto de reforma llegó a la mesa de Relaciones Internacionales el 30 de julio de 2019.

Hasta la presente fecha, la Comisión ha realizado 25 sesiones para tratar la normativa, tres mesas de trabajo, nueve mesas técnicas con expertos en la materia.

Con ello, 81 artículos se han modificado, otros 15 se han agregado y tres han sido eliminados. Según el presidente de la mesa legislativa, Fernando Flores, la Comisión ha tratado 110 artículos de los 148 existentes en el proyecto de reformas a la Ley de Movilidad Humana.

Busca corregir los vacíos generados por el cuerpo legal vigente desde 2017. Uno de los cambios importantes, según el Legislativo, será que los migrantes que deseen entrar al país deberán sujetarse a no tener un pasado delictivo o acciones legales en curso.

Luego de la comparecencia del canciller Valencia se recibirá a la directora de Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia, Alexandra Ocles.

Para el miércoles 12, la Comisión de Relaciones Internacionales recibirá en horas de la tarde, al defensor del Pueblo, Francisco Carrión, quien debe exponer el contenido de su informe presentado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), respecto del Paro Nacional de octubre de 2019.   

El pasado 6 de febrero la oficina de las Naciones Unidas en Ecuador publicó un comunicado e hizo un llamado a las autoridades a mantener la cultura de paz y la igualdad de derechos entre las personas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media