Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Raúl Ledesma es posesionado como gobernador del Guayas

Raúl Ledesma, durante su discurso como nuevo gobernador del Guayas.
Raúl Ledesma, durante su discurso como nuevo gobernador del Guayas.
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @GoberdelGuayas
11 de enero de 2019 - 11:06 - Redacción Política

A través del Decreto Ejecutivo 635, el presidente de la República, Lenin Moreno, posesionó este viernes 11 de enero, en Guayaquil, a Raúl Ledesma Huerta como nuevo Gobernador de la provincia del Guayas, quien hasta ayer se desempeñó como Ministro de Trabajo.

En el evento estuvieron presentes Otto Sonnenholzner, vicepresidente de la República, María Paula Romo, ministra del Interior, entre otras autoridades y empresarios.

En su intervención, Ledesma indicó que es un honor asumir la Gobernación del Guayas, que a su criterio es la más importante del país, pero que también siente preocupación de dejar el Ministerio de Trabajo, en donde se lograron importantes resultados, como el tema de los jubilados, modalidades de contratos de acuerdo a una dinámica moderna para el sector productivo, la simplificación de trámites, entre otros.

Comentó que ante este nuevo reto, irá adelante con optimismo y con la capacidad de trabajo para devolverle a la Gobernación del Guayas el prestigio y la capacidad de gestión gubernamental y la severidad para que los más pobres tengan todos los servicios sociales con mayor eficiencia y calidad.

"No dejaremos a un lado al sector privado, productivo, sin ellos no hay trabajo, y lo hemos dicho mil veces. Importante la alianza estratégica sector empleador, trabajador y el Estado, ya que ahora enfrentamos juntos algún problema para buscar soluciones", manifestó Ledesma.

Por su parte, el Primer Mandatario exaltó al nuevo gobernador y comparó su personalidad con su abuelo, Raúl Clemente Huerta. "Guayaquil y Guayas seguro están orgullosos, así como el Ecuador y este Gobierno de haberte tenido como ministro de Trabajo".

Tras ello, mencionó que "todo el mundo" califica a su Gobierno como uno de Transición, lo cual no tiene ningún problema, porque sirve para pasar de la infamia a la decencia, de la deshonestidad a la pulcritud, de la confrontación al diálogo, a los acuerdos mínimos.

Tras ello dijo que la mayoría de los ministros de Gobierno que trabajan en el sector productivo son personas cuya ideología la considera de centro derecha y los que trabajan en el ámbito social son de centro izquierda, izquierda, socialistas, y es por una razón sencilla que les enseñó el fracaso del socialismo del siglo XXI.

"Lo he dicho en más de una oportunidad, se llama revolución a cualquier cosa, no, revolución es realmente la capacidad, el espíritu transformador que tienen los seres humanos todos los días para hacerse mejores y hacer mejor a la sociedad".

Por ello, enfatizó que ahora la iniciativa del gran diálogo nacional, que provocó la reconciliación de la sociedad, cambia a una etapa del gran acuerdo nacional.

"Un acuerdo ya es gobernar, cogobernar, ya es ser corresponsable de lo que ocurra, que por cierto, en ese momento, el gran acuerdo pasa a ser indicativo para el Gobierno nacional".

Además, en el mismo Decreto 635, se encarga a Andrés Vicente Madero Poveda el Ministerio de Trabajo. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado