Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Procuraduría no podrá intervenir en juicio por decisión de la Corte

Con la reinstalación de la audiencia, el tribunal decidió que la Procuraduría fuera eliminada del juicio; esta función pidió que se reviera la resolución.
Con la reinstalación de la audiencia, el tribunal decidió que la Procuraduría fuera eliminada del juicio; esta función pidió que se reviera la resolución.
Foto: Miguel Jiménez / et
06 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Política

El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) declaró en abandono la acusación particular de la Procuraduría del Estado porque sus delegados no estuvieron en la reinstalación de la audiencia de juicio contra el Vicepresidente y otros 8 implicados.

Ayer el Tribunal dispuso 30 minutos de receso, luego de lo cual se reinstaló y enseguida se inició el testimonio de un testigo.

El abogado Aníbal Quinde, defensor de Ricardo R., pidió que se declarara el abandono de la causa porque los representantes de la Procuraduría no estaban. Al comprobarse el hecho, los jueces acogieron el pedido.

Luego de 7 minutos, la abogada de la Procuraduría Magally Ruiz explicó que tuvieron un percance en el ascensor del edificio.

La Procuraduría, en un comunicado, pidió la revocatoria de la decisión, pues adujo que el atraso de 7  minutos no puede considerarse como abandono de la causa. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media