Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente suscribe decreto para funcionamiento de Consejos Sectoriales

Presidente suscribe decreto para funcionamiento de Consejos Sectoriales
Foto: Captura de pantalla.
15 de junio de 2017 - 15:44 -

El presidente Lenín Moreno suscribió este jueves en la ciudad de Quito, el Decreto Ejecutivo N° 34 para la organización y funcionamiento de los 7 Consejos Sectoriales de la Función Ejecutiva, y designó a los titulares de estas instancias de revisión y articulación de la política ministerial e interministerial.

Acorde con la disposición presidencial, los consejos deberán coordinar y concertar las políticas y programas de los ministerios y estructurar las políticas intersectoriales y de inversión pública. El decreto dispone la operación de los Consejos Sectoriales de lo Económico; Hábitat y Ambiente; Infraestructura y de Recursos Naturales No Renovables; Política Exterior y Promoción; Producción; Seguridad, y Social.

Los consejos tendrán 10 atribuciones que incluyen la formulación y aprobación de la política intersectorial, la agenda de coordinación y la planificación de la inversión pública intersectorial, en articulación con la política y planificación de cada sector.

Cada Consejo Sectorial estará articulado por un consejero de Gobierno, ministro o autoridad designada por el Presidente y tendrá miembros plenos, asociados e invitados. En el marco de los principios de eficiencia y eficacia y austeridad fiscal, los ministerios sectoriales dispondrán de todas las facilidades y gestiones administrativas para el cumplimiento de sus objetivos.

El Consejo Sectorial de la Producción será articulado por el vicepresidente Jorge Glas; el de lo Económico por Patricio Rivera; Hábitat y Ambiente, por Virgilio Hernández; Infraestructura, por Paúl Granda; Política Exterior, por María Fernanda Espinosa; Seguridad, por Miguel Carvajal; y Social, por Augusto Barrera. (I)

Ver Decreto aquí

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media