Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Moreno acuerda crédito para dragado del río Guayas

La cita se desarrolló en el Palacio de Carondelet.
La cita se desarrolló en el Palacio de Carondelet.
Foto: Cortesía
28 de junio de 2017 - 18:12 - Redacción Política

El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, se reunió la tarde de este miércoles con el presidente de la República, Lenín Moreno, con quien conversó varios temas como las reformas a la Ley de Comunicación (LOC) y el compromiso del Gobierno para entregar un préstamo no reembolsable para el dragado del río Guayas.

Al final de la reunión, Jairala dijo que expuso al Mandatario la propuesta de reformas a la LOC, que Centro Democrático entregó hace unos días al legislador Jorge Yunda para que sea direccionada a la respectiva comisión de la Asamblea. 

El prefecto señaló que entre las recomendaciones que constan en el proyecto hay aspectos en que debe haber cambios de fondo, como la eliminación de la Superintendencia de Comunicación (Supercom) y del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom).

Explicó que sugirió a Moreno que en lugar de esas entidades se debería conformar una comisión técnica no política que pueda reemplazar las multas por otro tipo de mecanismos que los hay, como la mediación o adoptar mecanismos para canjearlas por campañas cívicas sociales.

"Hemos aportado con algunas ideas que son absolutamente perfectibles. Lo segundo que acordamos también fue que el día 24 de julio vamos a suscribir en Guayaquil la garantía soberana y el convenio de crédito no reembolsable por  20 millones de dólares para el dragado del río Guayas, a lo que se suma el endeudamiento que asume la Prefectura que es de $ 44 millones", apuntó.

El funcionario recalcó que, a su vez, el Presidente acordó, mediante decreto ejecutivo, conformar la comisión multisectorial con diferentes ministerios más Senagua, Secretaría de Riesgos, "con el propósito de que podamos proteger toda la cuenca baja del río Guayas". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media