Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente firmará acuerdo para crear comisión internacional anticorrupción

Presidente firmará acuerdo para crear comisión internacional anticorrupción
13 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Política

El presidente de la República, Lenín Moreno dispondrá, mediante decreto ejecutivo, la creación de la comisión de expertos internacionales contra la corrupción en Ecuador (CEICCE).

El acto se efectuará hoy en la Capilla del Hombre, en el norte de Quito, al que asistirán representantes de organismos internacionales, sociedad civil y académicos.

La comisión será conformada por cinco expertos y tendrá una secretaría técnica que la constituirá la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

La comisión asesorará y fortalecerá las instituciones del Estado encargadas de prevenir, investigar y sancionar los actos de corrupción.

También se enfocará en revisar las denuncias y promoverá la cooperación para  la recuperación de los recursos económicos.

Para esto emitirá propuestas normativas y políticas públicas. Otra finalidad es articular con la ciudadanía el combate integral contra la corrupción.

La firma del decreto se realizará en el marco del primer Congreso Internacional Anticorrupción que se efectuará en el país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado