Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las autoridades locales difieren en sus posturas

Prefecto de Azuay llama a protestar, alcalde de Cuenca invoca al diálogo

Prefecto de Azuay llama a protestar, alcalde de Cuenca invoca al diálogo
16 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción Política

Mientras el prefecto de Azuay, Paúl Carrasco, llama a marchar en rechazo a los proyectos de ley enviados por el Gobierno a la Asamblea, el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, llama al diálogo y a un debate nacional.

Ambas autoridades se pronunciaron ayer. Primero lo hizo el prefecto, Paúl Carrasco, quien convocó para el 27 de junio, a propósito de los 191 años de provincialización del Azuay, a una marcha en contra de las posturas del Gobierno.

El evento fue anunciado para las 9:00 y su concentración será en el redondel del Vergel y finalizará en el sector del estadio Alejandro Serrano Aguilar. “No será una marcha violenta, sino más bien un desfile de festejo”, dijo Carrasco, que en el pasado formó parte de Alianza PAIS.   

Durante el evento, el prefecto también señaló que presentará un denuncia en la Fiscalía por un presunto pirateo a su correo electrónico.

Señaló que no es una coincidencia que un documento que se encontraba en su correo personal apareciera en manos de militantes de Alianza PAIS.

Por su lado, el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, consideró que frente a las protestas en los últimos días, es necesario hacer una ‘reflexión profunda’. “Llamo a la conciencia nacional, no podemos encontrarnos en estos momentos en enfrentamientos estériles e inútiles cuando hay tantas cosas que enfrentar en el campo nacional”, dijo.

Sobre los proyectos de ley que están en discusión, Cabrera señaló que es necesario un debate que permita llegar a un acuerdo. “Estoy de acuerdo con la redistribución de la riqueza, especialmente con devolver al Estado lo que nos permitió generar a lo largo de nuestra vida, en un porcentaje que le corresponda, sin embargo es importante que para que exista redistribución se genere riqueza y esta es una de las primeras preocupaciones a debatir”, dijo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media