Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ministro desmintió rumores sobre huelga

Patiño dialoga con sindicato del Hospital Militar en Quito

La reunión, de carácter privado, entre los sindicalistas y el secretario de Estado se llevó a cabo en el despacho del Ministerio de Defensa.
La reunión, de carácter privado, entre los sindicalistas y el secretario de Estado se llevó a cabo en el despacho del Ministerio de Defensa.
Foto: Fernando Sandoval/El Telégrafo
07 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Política

Ricardo Patiño, ministro de Defensa, se reunió ayer con los dirigentes del Sindicato de Trabajadores del Hospital Militar para conocer las inquietudes del gremio y canalizar soluciones.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho del secretario de Estado, ubicado en el sector La Recoleta (en el centro-sur de Quito).

Alicia Barros, secretaria general del sindicato, señaló que la reunión se realizó, ante todo, para solicitar que se ayude en los trámites de jubilación a un grupo de empleados que ya cumplió la edad para acogerse al retiro.

Sin mencionar nombres ni número de casos, aseguró que hay otros compañeros que están delicados de salud, incluso sufren enfermedades catastróficas, pero que deben seguir laborando. “Queremos que nos ayude para que la gente de nuestro hospital esté mejor y que seamos trabajadores mejor tratados. Que estemos contentos porque hacemos nuestro trabajo”, expresó la dirigente.

Patiño, tras agradecer la visita, aseguró que se analizarán los pedidos del sindicato. Explicó que cada situación será revisada y que su solución se realizará basada en lo que dicten las normas. “Hay la apertura para conversar con las organizaciones del interior del Ministerio (Defensa) y que razonablemente y legalmente presenten los temas”.

Patiño aprovechó para desvirtuar la posibilidad de una paralización liderada por los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores del Ministerio de Defensa.  

El funcionario recordó que en días pasados, este sindicato anunció que presentó medidas ante el Ministerio de Trabajo para realizar una paralización de actividades, en vista de que desde 2014 la Secretaría de Defensa no habría atendido las demandas para la suscripción de un contrato colectivo.

Ante esta situación, el Secretario de Estadio aseguró que la paralización “no se ha producido ni se va a producir”. En esa línea instó a los empleados a mantener diálogos permanentes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media