Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Patiño anunció investigaciones ante plan comunicacional contra reformas al Issfa

El ministro Ricardo Patiño fue entrevistado en el espacio de opinión de EL TELÉGRAFO en Radio Pública.
El ministro Ricardo Patiño fue entrevistado en el espacio de opinión de EL TELÉGRAFO en Radio Pública.
Foto: Tomada de Twitter
20 de septiembre de 2016 - 13:39 - Redacción Web Quito

Ricardo Patiño, ministro de Defensa, informó que se iniciaron las investigaciones para determinar quiénes son las personas que estarían detrás de una presunta estrategia comunicacional contra las reformas al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa).

Este anuncio lo realizó la mañana de hoy, martes 20 de septiembre, luego de que Diario EL TELÉGRAFO publicara que el plan establecería lineamientos a seguir con responsables específicos.

Según el documento que llegó a este medio de comunicación se trataría de un comité de crisis conformado por cuatro equipos con tareas distintas. Siempre, según el texto, el primero aborda las reformas generales del Issfa, que se tramitan en la Asamblea.

De acuerdo al documento, los contralmirantes Freddy García y Ronald Muñoz debían analizar "la propuesta gubernamental planteada; y sus consecuencias, con explicaciones fáciles de entender tanto para la comunidad militar desde el marinero al almirante y comunidad civil".

Ante esta situación Patiño, indicó que primero hay que averiguar si estas personas están o no involucradas. "Yo puedo hacer un documento y lo propongo, pero otra cosa es que te proponga a ti que vayamos a hacer y yo pueda decir a mi no me metas en eso, yo no participo. Yo puedo decir sugerimos que estas 10 personas participen y de esas 10 personas 2 puedan decir está bien y los otros puedan decir no".

Con ese antecedente, Patiño lamentó que haya esta estrategia que se haya iniciado por intereses políticos. "Hay gente que entre la oficialidad de la Marina es una gente que está vinculada con la oligarquía guayaquileña y con esa oligarquía tienen intereses comunes y seguramente por eso estarán intentando tener resultados electorales y les habrán ofrecido puestos".

Por otro lado, el ministro reiteró que ya fueron identificados los militares que aparecen en un video en donde se habrían entrenado a civiles.

El funcionario garantizó de que se inició el respectivo proceso disciplinario, luego de que se confirmara que nunca hubo una disposición para iniciar estas acciones. "Por supuesto nunca fueron autorizados para hacer una cosa de esas. Se quiere hacer creer que yo estoy organizando a los militares desviando de sus funciones para preparar a civiles para enfrentar a otros civiles", expresó Patiño. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado