Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Partido Socialista convoca al cumplimiento de la agenda nacional

Partido Socialista convoca al cumplimiento de la agenda nacional
Foto: Asamblea
03 de agosto de 2017 - 15:25 - Redacción Web

El Partido Socialista Ecuatoriano (PSE), a través de su presidenta Silvia Salgado, convocó a los frentes para apoyar la continuidad del proyecto de la Revolución Ciudadana. “Se trata de un proyecto de cambio del Ecuador, que supera las diferencias políticas y personales”, aseguró. 

La legisladora puntualizó que los consensos políticos están orientados al cumplimiento de los objetivos nacionales. Añadió que la acción de las organizaciones políticas no puede detenerse en hechos particulares. "Son instancias interlocutoras que están llamadas a cumplir una agenda de un país y no agendas personales”.

“La Revolución Ciudadana tiene que defenderse y revitalizarse a partir del pueblo, concebido como actor colectivo, dirimente frente a las dificultades”, aclaró. “No necesariamente alineándose con un grupo u otro”, apuntó. 

Sobre casos de corrupción, Salgado dijo que el "PSE apoya la sanción a la traición de la confianza del pueblo ecuatoriano, venga de donde venga”.

Indicó que la acción del partido se enfocará en defender los logros alcanzados durante la década de la Revolución Ciudadana y apoyarán las políticas públicas del Gobierno de Lenín Moreno.

También sustentó que organismos de control y justicia necesitan continuar el proceso de indagación. “Deben rendir cuentas de los casos de corrupción, bajo el principio de igualdad frente a la ley. Se deben al pueblo ecuatoriano, más allá de intereses de grupo”, indicó.

Sin embargo, la asambleísta advirtió que “no se puede tolerar que la estrategia de la oposición utilice la deshonra para resolver la corrupción, que no solo afecta al Gobierno, sino a la sociedad ecuatoriana”.

Manifestó su desacuerdo con los partidos de la oposición que “aprovechan las circunstancias de conflicto y sensibilidad política que vive el Ecuador para el cumplimiento de intereses particulares”. (I)

Fuente: Asamblea Nacional 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media