Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

PAIS llama a la oposición a "debatir con ideas, no con violencia"

Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo
Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo
10 de junio de 2015 - 18:51

Simpatizantes del Gobierno Nacional se concentran desde esta tarde en la Tribuna De Los Shyris, al norte de Quito, "para defender la democracia" y las políticas del régimen. En el sitio se encuentran militantes de Alianza PAIS, de organizaciones sociales, y ciudadanos que llegaron desde otras provincias también.

Doris Soliz, secretaria ejecutiva del movimiento oficialista, expresó que se trata de una "concentración democrática de la Revolución Ciudadana". Explicó que las propuestas del Gobierno buscan "un país con igualdad de oportunidades y más justo".

Hasta el sitio también llegaron sectores de la oposición que se convocaron a través de las redes sociales, para rechazar los proyectos de Ley de Herencias y Plusvalía, aún en trámite en la Asamblea Nacional. Los opositores gritan: ¡Fuera Correa, fuera! y portan banderas negras. Entre los actores políticos conocidos están Andrés Páez, Carlos Figueroa, Fernando Aguirre, entre otros.

Al respecto, Soliz explicó que infelizmente se hace política desde la oposición sin ideas ni propuestas. Indicó que se ha manipulado la información y se busca crear inestabilidad.

No obstante, Soliz hizo un llamado a la oposición a "respetar las reglas del juego democrático"  y a "debatir con ideas, no con violencia".

De su lado, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Marcela Aguiñaga, señaló que no permitirán "que aquellos que no ganaron en las urnas pretenden imponer una agenda política".

De su lado el secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, indicó que están en el sitio para "rechazar a los herederos de la partidocracia".

Pasadas las 20:00, el ministro del Interior, José Serrano, denunció la agresión a una mujer policía y al militante de Alianza PAIS, Paco Velasco.  En el lugar se encuentran centenares de miembros de la Policía, tratando de preservar la seguridad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media