Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Organizaciones sociales reiteraron su respaldo a Lenín Moreno

Las organizaciones sociales se reunieron en Quito, para manifestar su respaldo.
Las organizaciones sociales se reunieron en Quito, para manifestar su respaldo.
Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
22 de marzo de 2017 - 12:48 - Redacción Web Quito

Los representantes de movimientos políticos y sociales de Pichincha se reunieron la mañana de este miércoles -22 de marzo- para manifestar su respaldo al binomio Lenín Moreno-Jorge Glas.

En el encuentro, desarrollado en la sede de la Red de Trabajadores de la Energía Eléctrica del Ecuador, en el norte de Quito, se presentaron las propuestas de las organizaciones para que consten como una prioridad dentro del régimen.

Darín Mazoreno, presidente del Frente Político Afrodescendiente del Ecuador, que aglutina a 150 personas de Pichincha y de Esmeraldas, indicó que en el encuentro se presentaron propuestas para la creación de Acciones Afirmativas por el pueblo Afro, la cual contempla en la Creación de la Secretaría Técnica del Decenio.

Con este organismo, dijo, se espera que (de ser elector) el régimen de Moreno ejerza una política pública para beneficio de los pueblos afrodescendientes.

Dentro de las organizaciones 'afro' también participaron los delegados del Consejo Nacional Afrodescendiente. En promedio se concentraron alrededor de 30 líderes.

Orlando Tipán, presidente de la Unión de Organizaciones Indígenas Campesinos residentes en Quito, que congrega a 18 asociaciones de base y que reúne a alrededor de 6.000 socios, señaló que la organización llama a ofrecer apoyo al binomio de Moreno porque el régimen del presidente Rafael Correa apoyó al sector indígena durante 10 años.

Aunque Tipán no quiso dar nombres rechazó la postura de varios representantes que tratan de persuadir a la población indígena para que dé su apoyo al binomio Guillermo Lasso-Andrés Páez.

"Rechazamos a los tres o cuatro compañeros que tratan de poner un acuerdo, de lavar el cerebro de los compañeros indígenas de las comunidades. Eso ha sido muy doloroso", expresó.

De su lado Fidel Chiriboga, representante de la Coalición de Organizaciones Sociales, expresó su satisfacción porque los medios de comunicación difundieron los resultados de las encuestas que reconocen que Moreno lidera la intención de voto de las elecciones previstas para el domingo 2 de abril. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media