Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Organizaciones sociales de Ecuador exigen en Panamá respuestas a Chevron

Organizaciones sociales de Ecuador exigen en Panamá respuestas a Chevron
10 de abril de 2015 - 15:37

Los representantes de 70 organizaciones de Ecuador se unieron a una marcha pacífica en Panamá, convocada para exigir respeto a la democracia de los países progresistas de América Latina, y aprovecharon para respaldar la gestión del Estado ecuatoriano en defensa de sus derechos frente a la petrolera Chevron.

La representación de Ecuador incluyó en sus consignas un llamado de atención a la justicia norteamericana. Indicaron que exigen una sentencia justa por la afectación a la Amazonía ecuatoriana, a sus comunidades, medio ambiente y desarrollo.

Rodrigo Collaguazo, representante de los movimientos sociales de Ecuador, señaló que exigen que la petrolera pague a las comunidades amazónicas que los demandaron por la afectación irreparable e incalculable que provocaron.

Lea también: ONG revela videos que confirman contaminación de Chevron en la Amazonía

Por su parte, Gustavo Zurita, presidente nacional de la Confederación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras Autónomas del Ecuador (Cuttae) comentó que su postura durante la Cumbre de los Pueblos será la de defender el proyecto del Gobierno en cuanto a desarrollo y democracia y enviar un mensaje de unidad para impedir la injerencia de gobiernos como el de Estados Unidos en Venezuela y exigir justicia en el tema Chevron.

La marcha inició en el mítico Parque Porras hacia la Universidad de Panamá (UP), ubicada en la vía Simón Bolívar (Transístmica) de la capital. El grupo culminó su recorrido en los exteriores del paraninfo de la Universidad Nacional de Panamá, donde se realizó la inauguración de la Cumbre de los Pueblos y Movimientos Sociales. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Convocan a una minga nacional para restaurar la paz y el diálogo. Invitan a deponer intereses personales, partidistas y corporativos por el interés nacional. Gobierno identificó a extranjeros infiltrados en desmanes y violencia.

Social media