Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delegados de la CIDH se reúnen en Guayaquil con representantes de organizaciones sociales

Delegados de la CIDH se reúnen en Guayaquil con representantes de organizaciones sociales
Foto: Emilia Sánchez / et
30 de octubre de 2019 - 15:29 - Redacción Política

La presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Esmeralda Arosemena De Troitiño, llegó al edificio de la Defensoría del Pueblo, en Guayaquil, para reunirse con representantes de aproximadamente 30 organizaciones sociales no gubernamentales y participar de una plenaria y una audiencia para analizar lo sucedido en los 12 días de protesta.

El equipo de comisionados es conformado por tres delegados que participaron de actividades similares en Quito, Cuenca y Latacunga. Arosemena es quien se encargó de liderar los encuentros en el puerto principal.

La presidenta de la CIDH indicó que previamente se han reunido con víctimas, sus familiares y autoridades en las que han podido recabar información de lo sucedido en las paralizaciones, Arosemena señaló que no podía emitir criterios antes de que termine su misión en el país. 

"Hoy terminamos de recoger la información y esperamos reunirnos con los otros comisionados para analizar la información y de ahí emitirles nuestras recomendaciones", sostuvo.

Harold Burbano, director tutelar de la Defensoría del Pueblo, explicó que existirán dos espacios: el primero es una plenaria de dos horas en la que los exponentes de las ONG y grupos sociales tendrán 3 minutos para hablar contextualmente sobre lo que pasó en las protestas.

La segunda reunión es exclusivamente para efectuar denuncias en contra de derechos humanos, en la que ciudadanos en general podrán participar.

Por su parte, la presidenta Cámara de Industrias de Guayaquil, Caterina Costa, llegó hasta el inmueble ubicado en las calles 9 de Octubre y Pedro Carbo para presentar un oficio sobre las afectaciones al comercio, violación del derecho al trabajo y la inseguridad jurídica para la inversión extranjera provocada por las paralizaciones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado