Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

OEA presenta evaluación del Ecuador en la lucha contra las drogas

OEA presenta evaluación del Ecuador en la lucha contra las drogas
Foto: Medios Públicos
26 de septiembre de 2019 - 14:25 - Redacción Política

El Mecanismo de Evaluación Multilateral de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la Organización de Estados Americanos (OEA), presentó el jueves 26 de septiembre su informe sobre la situación del Ecuador en este tema.

En esta evaluación del período junio de 2018 a junio de 2019, se hace un análisis de las políticas de drogas implementadas por el Gobierno.
En acto desarrollado en la Cancillería, Sofía Kosmas, Jefe de la Unidad de Mecanismo de Evaluación Multilateral, indicó que este informe es parte de la séptima ronda de evaluación a todos los países miembros de la OEA que comenzó el año pasado y que culminará en el 2020.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Augusto Saa, afirmó que en el documento están detallados los avances del país en cuanto a las políticas para combatir las drogas, los logros y también las sugerencias.

OEA

“El informe constituye una gran oportunidad para viabilizar de mejor manera el trabajo de Ecuador en este tema”, dijo.

Ronald Cedeño, Viceministro de Gobernanza de la Salud, aseguró que nuestro país está cumpliendo con su tarea de combatir todo lo relacionado a las sustancias y estupefacientes prohibidas por la Ley.

Aseguró que a más de las políticas estatales, hay un gran acuerdo nacional en el que participan todos los sectores del país.

Entre los puntos destacados en el informe constan; el que Ecuador cuente con un Plan Nacional de Prevención; la Constitución y las Leyes permiten sanciones; que cuenta con autoridad nacional sobre el tema; políticas, programas y dispositivos integrales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media