Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Superintendente recibe 13 expedientes sobre tratamiento informativo de medios de comunicación

Superintendente recibe 13 expedientes sobre tratamiento informativo de medios de comunicación
22 de octubre de 2013 - 12:53

Carlos Ochoa, superintendente de Comunicación, recibió esta mañana 13 expedientes sobre tratamiento informativo. Patricio Barriga, presidente del Consejo de Regulación, entregó la información a Ochoa. Los procesos son por pedido de réplica, rectificaciones, contenido violento y linchamiento mediático.

Barriga no dio detalle sobre los medios de comunicación que estarían vinculados, pues sostuvo que son trámites administrativos que deben analizarse y "en su debido momento se darán a conocer las decisiones".

Ochoa dijo que la entidad está presta a recibir, momentáneamente en las oficinas de la Cordicom, las denuncias ciudadanas hasta que se abran intendencias en todo el país. Además sostuvo que la Superintendencia tendrá una página web para recibir las denuncias.

La Superintendencia de Comunicación se rige en el artículo 59 de la Ley de Comunicación sobre la caducidad y prescripción de las acciones para iniciar el procedimiento administrativo. Dicha normativa establece que los procesos caducarán en 180 días, pero que la potestad para caducar las infracciones caducarán en tres años.

El títular de la Superintendencia de Comunicación manifestó que la entidad podrá abrir expedientes de oficio si lo consideraba necesario.
Afirmó también que se está analizando un segundo reglamento para trámites y peticiones, que se dará a conocer en 15 días.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social tendría previsto reunirse mañana con los delegados del Cordicom y de la Superintendencia de Información para analizar el reglamento que servirá para designar a los nuevos defensores de audiencias de los medios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media