Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de $ 141 millones se destinan para obras en 20 cantones del país

El Segundo Mandatario participó en el Día Nacional de la Gestión Comunitaria del Agua, que se celebra cada 14 de septiembre.
El Segundo Mandatario participó en el Día Nacional de la Gestión Comunitaria del Agua, que se celebra cada 14 de septiembre.
Foto: Cortesía Vicepresidencia.
13 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Política

El Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y los gobiernos locales de 20 cantones del país firmaron 25 convenios de financiamiento y acuerdos de intención por más de $ 141 millones.

Esto en el marco de la Misión Agua Segura y Saneamiento para Todos, en donde estuvo presente el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner.

Los fondos servirán para la construcción de obras de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial, que beneficiará directamente a cerca de 850.000 habitantes de 11 provincias.

Las provincias son Bolívar, Cañar, Chimborazo, Cotopaxi, El Oro, Guayas, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas.

“Se han destinado más de $ 1.500 millones para la ejecución de proyectos en estos ámbitos a nivel nacional. Este jueves 12 de septiembre de 2019 entregamos recursos a 20 municipios del país y tenemos $ 300 millones más por colocar en este año”, dijo Sonnenholzner.

Además, en el encuentro, se presentó el Régimen Tributario Simplificado que beneficia a cerca de 10.000 organizaciones comunitarias del agua registradas a nivel nacional.

Con este mecanismo, ya no serán agentes de retención y declararán su actividad dos veces al año. “Es una facilidad necesaria para fortalecer la estructura comunitaria y que sigan en busca de sus objetivos comunes”, enfatizó.

El titular de la Secretaría Nacional del Agua, Humberto Cholango, indicó que a través de la misión Agua Segura se ejecutaron varias acciones a beneficio de más de 2’600.000 personas.

Destacó que el nuevo régimen tributario mejorará la gestión de las juntas comunitarias que abastecen a 3 millones de personas con agua potable y riego.

El Segundo Mandatario también recorrió las instalaciones de la empresa riobambeña Inpapel Patria. Esta es beneficiaria de un crédito por $ 800.000 de la Corporación Financiera Nacional (CFN), para mejorar su capital de trabajo, incrementar la producción y crear fuentes de empleo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media