Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipios beneficiados con recursos para obras

La tarde de este viernes 10 de enero de 2020, el presidente Lenín Moreno acudió hasta el cantón Paute, provincia de Azuay, para sesionar junto con su gabinete.

Un día antes los ministros visitaron varios sectores de Azuay y de la provincia de Cañar, haciendo conocer los proyectos que tiene cada ministerio y que va en beneficio de la población. Hablaron también con varios alcaldes del sur del país que se dieron cita hasta este cantón, situado en la parte oriental de la provincia.

Carlos Julio Jaramillo, gerente general del Banco de Desarrollo (BDE), presentó un proyecto a través del cual la entidad colocará $30 millones para financiar proyectos turísticos de los GAD municipales.

El gerente añadió que este valor comprende un porcentaje no reembolsable. Se entregará $ 10 millones a los municipios sin que tengan que regresar algún monto al BDE.

Desde los GAD se podrá presentar un máximo de tres proyectos por año, con el fin de que se distribuyan de manera equitativa los recursos económicos y en consideración de su capacidad de endeudamiento.

También se firmaron 12 cartas de intención de alcaldes de diferentes partes del país, entre ellos de Guachapala, El Pan, Gualaceo, Paute, Sevilla de Oro, para el financiamiento de proyectos turísticos. Este proyecto del BDE se realizará en conjunto con el Ministerio de Turismo.

Jaramillo recordó que desde mayo de 2017 a diciembre de 2019 se aprobaron a escala nacional 1.526 financiamientos, por un monto de $ 1.734,2 millones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media