Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno destina más de $ 67 millones para obras en Manabí

Gobierno destina más de $ 67 millones para obras en Manabí
Tomada de Twitter de BDE
13 de diciembre de 2019 - 12:52 - Redacción Política

El presidente de la República, Lenín Moreno, lideró la firma de un convenio de financiamiento por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador, por más de $ 67 millones, con los gobiernos autónomos descentralizados de Manta, Chone, Portoviejo, Tosagua y Montecristi.

La institución gubernamental destinará más de $ 67.3 millones que beneficiarán a más de 551.000 personas en Manabí.

“Hoy un municipio detecta sus necesidades y nosotros atendemos de inmediato, especialmente en aspectos importantes como el agua potable y saneamiento. No es posible que exista escasez de agua”, dijo el Jefe de Estado durante el evento realizado hoy. 

Moreno anunció que hasta el 2021 cerca de $ 426 millones se destinan para la misión Agua y Saneamiento para Todos. “Un gobierno responsable no puede quedar satisfecho en este tema y por eso destina más de $ 100 millones por año solo en saneamiento”, explicó.

El mandatario explicó que $ 300 millones gasta el Estado anualmente en atender las  enfermedades causadas por la insalubridad que bien pudo “prevenirse”.

Entre otros anuncios, Lenín Moreno dijo que iniciará un programa para la construcción de 250 casas en Manabí, provincia que fue afectada por el terremoto en 2016. “Más de 30 mil familias que pidieron un crédito de sus casas no pagarán sus deudas”.

Carlos Julio Jaramillo, gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador, resaltó la importancia de la asignación de estos recursos y fomentar el progreso de los manabitas.

Unidades Médicas Amigables

Entre otras de las actividades que realizó el mandatario ecuatoriano, en Manabí, fue la entrega de “Las Batas Más Fuertes” a pacientes pediátricos del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Manta, con presencia de futbolistas del Delfin SC. Esta acción está alineada al proyecto Unidades Médicas Amigables que lidera el IESS.

Se trata de prendas que llevan los colores y escudos de los equipos de fútbol del Ecuador. Con su uso se busca dar alegría a los pacientes durante su recuperación. Esta iniciativa es parte del proyecto Unidades Médicas Amigables, que crea espacios de interacción en los establecimientos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El Jefe de Estado resaltó el optimismo con el cual los niños enfrentan sus distintos cuadros clínicos y felicitó la gestión del IESS que, a través de estas acciones, brinda servicios de calidad y calidez.

Además, instó a los profesionales de la salud a tratar con paciencia y amor a los niños que están en los hospitales: “Los más pacientes debemos ser quienes los atendamos. Queridas enfermeras y médicos, por favor, cuiden estas joyas tan preciadas que son los niños que, en algún momento, nos van a llenar de mucho orgullo”. (I) 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media