Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevos ministros asisten a reunión de gabinete con el Presidente en Baños

El Jefe de Estado, Lenín Moreno recorrió las zonas afectadas por el temporal que ocasionó el desbordamiento de ríos y aluviones en varias zonas de Baños y Patate.
El Jefe de Estado, Lenín Moreno recorrió las zonas afectadas por el temporal que ocasionó el desbordamiento de ríos y aluviones en varias zonas de Baños y Patate.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
28 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Política

El presidente de la República, Lenín Moreno, lideró este jueves 27 de junio el gabinete ampliado en Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua, al que se integraron tres nuevos secretarios de Estado.

La Secretaría de Comunicación informó que todavía no se han publicado los decretos respectivos para oficializar los nombramientos de Juan Fernando Velasco en la cartera de Cultura; Iván Ontaneda, en Comercio Exterior e Inversiones, y Monserrat Creamer, en Educación.

El Mandatario dio la bienvenida a su equipo de trabajo y resaltó la experiencia y el conocimiento de los funcionarios que se suman a su equipo de trabajo.

Todavía está pendiente el reemplazo de la ministra de Salud, Verónica Espinosa, quien renunció el martes 25 de junio.

Antes de la reunión de gabinete, el Jefe de Estado recorrió las zonas afectadas por el temporal que ocasionó el desbordamiento de ríos y aluviones en varias zonas de Baños y Patate. “Se han dado cita todos los ministros, secretarios y subsecretarios del Gobierno Nacional a fin de continuar analizando la situación de los damnificados y concretar soluciones inmediatas”, dijo Moreno.

Los 145 damnificados tendrán la opción de ocupar temporalmente los refugios de Santa Clara, Pelileo o Pujilí hasta que el Municipio de Baños busque el espacio donde se edifique el nuevo reasentamiento.

Alexandra Ocles, titular del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, indicó que se colocó en los albergues a 38 familias de la comunidad Santa Clara, que es la más afectada por el aluvión sucedido el 21 de junio.

Ocles dijo que desde el viernes anterior un aluvión arrasó con 10 puentes de dos localidades tungurahuenses y se evacuó a 38 familias con el compromiso de reubicarlas pronto.

Maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas inició la limpieza del lecho de Río Blanco, luego de que este jueves 27 de junio bajó el caudal. “Si bien hay mucha menos agua que hace una semana, el peligro aún es latente. Mantenemos vigilada la zona, pues el clima es variable”, comentó la funcionaria.

Gerardo Quinatoa, vecino afectado por la pérdida de su vivienda, señaló que las familias perjudicadas mantendrán reuniones para decidir a qué solución habitacional se trasladarán. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media