Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea estudia proyecto de ley

No prescribirá pago de impuesto a herencia

No prescribirá pago de impuesto a herencia
17 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Política

El presidente de la Comisión de Régimen Económico, Virgilio Hernández, señaló que no habrá prescripción ni caducidad para el pago del impuesto a la renta sobre las herencias y que el pago de ese tributo no será requisito para la posesión efectiva. Estas acotaciones fueron realizadas al referirse a los cambios que se están efectuando al ‘Proyecto de Ley Orgánica para Evitar la Elusión del Impuesto a la Renta sobre Herencias, Legados y Donaciones’.

A su vez indicó que la propuesta busca hacer justicia social con los sectores más pobres, pues los recursos que se recauden servirán para un fondo para becas del quintil más pobre de la población: campesinos, montubios, afroecuatorianos, hijos de migrantes y de madres de hogar de bajos recursos económicos. Dijo que, en democracia, hay un principio fundamental y básico que es la igualdad de todos ante la ley.

Por lo tanto, no pueden haber ecuatorianos que paguen el impuesto a las herencias y otros que, teniendo poder económico, tengan privilegios y evadan este tributo a través de fideicomisos o de sacar su dinero y poner en fundaciones o cualquier otro tipo de persona jurídica.

Hernández aclaró que la tabla para el pago del impuesto a las herencias no se modifica. Las personas que heredan hasta $ 71.220 no pagarán el tributo. A partir de ese valor se pagará progresivamente, descontando esa cifra inicial. Por ejemplo, si cada heredero recibe $ 100 mil, se le descuenta los $ 71.220 y paga el 5% por la diferencia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado