Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quienes estuvieron en mesa en elecciones cobrarán compensación hasta noviembre

Quienes estuvieron en mesa en elecciones cobrarán compensación hasta noviembre
Foto: Cortesía
08 de agosto de 2019 - 09:27 - Redacción Web

El 45% de las personas que integraron las Juntas Receptoras del Voto (JRV) durante los comicios del pasado 24 de marzo reciben su compensación económica  de $ 20 desde el miércoles 7 de agosto hasta el 30 de noviembre de 2019.

Para hacer efectivo el cobro deben acercarse a las ventanillas del Banco del Pacífico, a escala nacional, o a las ventanillas de las cooperativas de ahorro y crédito registradas para este proceso, portando el original y una copia de su cédula de ciudadanía.

Según el CNE,  el 55% restante de los miembros de las JRV ya lo hicieron el día de las elecciones o por transferencia bancaria. Ese porcentaje corresponde al 100% de las provincias del oriente ecuatoriano y a Galápagos, así como a las regiones de difícil acceso de la región sierra y costa.

Para quienes deseen conocer las entidades financieras en las que pueden realizar ese trámite o verificar el estado de pago, es decir, si la persona ya ha recibido la compensación a través de uno de los medios antes mencionados; o si está habilitado para hacerlo por ventanilla, el CNE habilitó un link de consulta

En caso de existir inconvenientes en el pago a un MJRV, deberá acercarse a una de las 24 delegaciones provinciales del CNE para iniciar el trámite pertinente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media