Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jubilados levantan huelga de hambre tras acuerdo con el Gobierno

Jubilados levantan huelga de hambre tras acuerdo con el Gobierno
Foto: Asamblea Nacional
07 de agosto de 2019 - 14:46 - Redacción Economía

Después de más de dos semanas de huelga de hambre, el miércoles 7 de agosto del 2019, los jubilados llegaron a un acuerdo con el Gobierno.

Cerca de las 13:40, en la Asamblea Nacional, representantes de los adultos mayores y Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas, firmaron el documento en el que se aceptan varios mecanismos para el pago de la deuda por concepto de compensación jubilar voluntaria.

Con este acuerdo se terminó la huelga de hambre. Los jubilados recibieron con agrado la noticia en el salón José Mejía Lequerica de la Asamblea, en Quito. 

Raúl Yánez, secretario de la coordinadora nacional de maestros jubilados, dijo que estarán pendientes de que se cumplan todos los acuerdos.

Los jubilados aceptaron -entre varios puntos- que el Gobierno realice el pago de su deuda con Bonos del Estado. Por ejemplo, quienes se jubilaron antes de los 70 años podrán recibir un bono con plazos de entre 1 y 10 años.

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) podrá comprar estos documentos para garantizar tasas de descuento bajas en el mercado de valores. El Biess tenía previsto iniciar el miércoles 7 de agosto de 2019 estas transacciones con las casas de valores legalmente establecidas en el país. 

Quienes se jubilaron de forma obligatoria recibirán el pago en efectivo en cuatro cuotas a partir del mes de agosto de 2019. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media