Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Patiño: No habrá paralización del Sindicato del Ministerio de Defensa

El ministro Ricardo Patiño recibió esta mañana a una comitiva del Sindicato de trabajadores del Hospital Militar.
El ministro Ricardo Patiño recibió esta mañana a una comitiva del Sindicato de trabajadores del Hospital Militar.
Fernando Sandoval / EL TELÉGRAFO
06 de junio de 2016 - 15:15 - Redacción Web Política

Los dirigentes del Sindicato de Trabajadores del Hospital Militar se reunieron esta mañana con Ricardo Patiño, ministro de Defensa, para exponer las necesidades dentro del gremio de empleados.

Alicia Barros, secretaria General del Sindicato, solicitó apoyo para que se agiliten los trámites de jubilación para un grupo de empleados que ya cumplieron con la edad idónea para acogerse al retiro.

Sin mencionar nombres ni número de casos, Barros aseguró que hay otros casos de compañeros que se encuentran delicados de salud e incluso sufren enfermedades catastróficas, pero que tienen que seguir laborando.

"Queremos que nos ayude para que la gente de nuestro hospital esté mejor y que seamos trabajadores mejor tratados. Que estemos contentos porque hacemos nuestro trabajo", expresó la dirigente.

Patiño aseguró que se analizarán los pedidos del sindicato. Explicó que casa situación será analizada y que su solución se realizará con base a lo que dicten las normas.

El secretario de Estado no desaprovechó el momento para desmentir sobre una paralización liderada por los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores del Ministerio de Defensa.

El funcionario recordó que en días pasados este sindicato anunció que presentó medidas ante el Ministerio de Trabajo para realizar una huelga, en vista de que desde 2014 la Secretaría de Defensa no habría atendido las demandas para la suscripción de un contrato colectivo. Patiño aseguró que la paralización "no se ha producido ni se va a producir", puesto que no representan a todos los trabajadores.

Añadió que ese gremio representa a 72 trabajadores de 5 mil que laboran en esta Cartera de Estado y reiteró que no tienen la posibilidad de decir que hablan en nombre de todos los empleados.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho del Secretario de Estado, ubicado en el sector de la Recoleta (centro-sur de Quito). La cita se realizó de forma privada. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media