Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Niñas, niños y adolescentes piden respeto a sus derechos

Los niños llegaron al Palacio de Gobierno para entregar al presidente Lenín Moreno sus propuestas y pedirle que tome en cuenta sus opiniones.
Los niños llegaron al Palacio de Gobierno para entregar al presidente Lenín Moreno sus propuestas y pedirle que tome en cuenta sus opiniones.
Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
21 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Política

El presidente Lenín Moreno recibió las conclusiones del taller que se realizó en varias provincias del país en el que participaron 81.000 niños, niñas y adolescentes, quienes elaboraron propuestas para que se garanticen sus derechos.

En la reunión con el Mandatario, los jóvenes y niños expresaron la necesidad de promover ambientes sanos en los que puedan desarrollarse.

El proyecto fue liderado por el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, creado para implementar el acuerdo 2030 por los derechos de los niños y que está presidido por el Ministerio de Inclusión Económica Social.

El titular de esa cartera, Iván Granda, señaló que los aportes se insertarán al Plan Nacional de Desarrollo. Además, los niños representantes de las diferentes provincias plantearon que las reformas al Código de la Niñez incluyan su participación en donde se cuente no solo con su opinión sino con la posibilidad de decidir qué es lo que debe contener la normativa.

Moreno afirmó que los niños y adolescentes son una prioridad en su gobierno e instó a los cinco poderes del Estado para que implementen las resoluciones elaboradas por los niños y de manera especial a la Asamblea; esto a fin de que se los incluya en los debates y también en la toma de decisiones del Código de la Niñez y Adolescencia que se está tramitando. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media