Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Moreno se reúne con el secretario de Estado Mike Pompeo

El presidente Lenín Moreno saluda con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en Guayaquil.
El presidente Lenín Moreno saluda con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en Guayaquil.
Foto: Presidencia
20 de julio de 2019 - 12:04 - Redacción Web

El presidente Lenín Moreno mantiene este sábado 20 de julio de 2019 una reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en Guayaquil, donde pasan revista a puntos de interés de la agenda bilateral.

El funcionario estadounidense cumple así su segunda parada en la gira por Latinoamérica, que lo llevará también a visitar México y El Salvador. Ayer, viernes 19 de julio, estuvo en Argentina, donde se reunió con el presidente Mauricio Macri.

La cita se desarrolla en el hotel Hilton Colón de esta ciudad portuaria y se produce en el marco de la política del gobierno ecuatoriano de mejorar las relaciones con todos sus socios comerciales y estratégicos para atraer oportunidades de inversión.

Acompañan al presidente Moreno, el canciller José Valencia; el secretario de la Presidencia, Juan Roldán; el ministro de Economía, Richard Martínez; y la ministra del Interior, María Paula Romo.

Según la Secretaría de Comunicación, entre los principales temas están la lucha contra la corrupción, financiamiento para planes sociales y de asuntos migratorios, cooperación en temas de seguridad y avanzar en temas comerciales y de inversión.

En su agenda por esta parte del continente, Pompeo tiene como objetivo tratar temas sobre intercambio comercial, cooperación y políticos como la situación en Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Está previsto que a las 13:00 se firme una declaración conjunta y se ofrezcan detalles de los temas tratados en la visita del funcionario estadounidense. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media