Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno entregó viviendas y participó en una minga

Previo a la inauguración de las viviendas se realizó una minga comunitaria en la que participaron autoridades y beneficiarios del plan habitacional.
Previo a la inauguración de las viviendas se realizó una minga comunitaria en la que participaron autoridades y beneficiarios del plan habitacional.
Foto: cortesía de Presidencia de la República
29 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Política

El presidente de la República, Lenín Moreno, junto a su esposa Rocío González, presidenta del Comité Interinstitucional Plan Toda una Vida, entregaron ayer las primeras casas del proyecto San Francisco de Huarcay, ubicado en la parroquia Chillogallo, en el sur de Quito.

El Jefe de Estado estuvo acompañado de la vicepresidenta María Alejandra Vicuña; la titular de la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida, Irina Cabezas; el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, entre otras autoridades.

En el evento Moreno destacó la participación de la comunidad en una minga para avanzar con la entrega de estas viviendas. En esta actividad participaron también ministros de Estado, quienes junto a los beneficiarios sembraron árboles y plantas en los callejones del plan de vivienda.

“Aquí juntamos nuestras manos para ir dando forma a sus sueños”, mencionó.

El proyecto habitacional, que es parte del plan ‘Casa para Todos’, contempla la construcción de 618 viviendas a favor de 3.000 personas, y constituye seis manzanas de vivienda y tres de áreas verdes y equipamiento.

“A la gente hay que darle oportunidades. Las mujeres, hombres y niños de los hogares pobres quieren salir adelante”, expresó el Primer Mandatario.

Katherine Ordóñez, madre soltera de 20 años, recibió de manos del Jefe de Estado las llaves de su casa.

“Me siento contenta, es un sueño hecho realidad”, dijo la mujer que trabaja en la fabricación de ladrillos.

El plan Huarcay representó una inversión de $ 12,7 millones. Las viviendas tienen sala-comedor, dos dormitorios, un baño completo, cocina, patio frontal, patio posterior y lavandería.

También jardines, canchas, huertos urbanos y un centro de desarrollo comunitario. Aquellas casas con mayor accesibilidad estarán destinadas a las personas con discapacidad y sus familias

Con el plan ‘Toda Una Vida’, el Gobierno levantará 325.000 casas hasta 2021, de las cuales 191.000 serán gratis para ciudadanos en situación de vulnerabilidad. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media