Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

70 familias que fueron afectadas por el invierno reciben casas en Río Verde

Foto: Cortesía del Ministerio de Inclusión Económica y Social.
Foto: Cortesía del Ministerio de Inclusión Económica y Social.
04 de agosto de 2015 - 11:07

El presidente de la República, Rafael Correa, entregó esta mañana viviendas para 70 familias que resultaron afectadas por inundaciones en el sector de Río Verde, en Esmeraldas. Las casas fueron construidas por el Ministerio de Desarrollo Urbano y de Vivienda (Miduvi).

Correa recorrió las edificaciones que se ubican junto a la comunidad del recinto Vainilla.  Las personas beneficiadas son de escasos recursos económicos, que tenían viviendas de caña, sin servicios básicos y se enfrentaba todos los años las constantes crecidas del río Vainilla.

La obra se encuentra a 45 minutos de la capital esmeraldeña, en la vía Esmeraldas-San Lorenzo.

En el complejo habitacional se invirtieron $ 1,4 millones y tienen todos los servicios básicos. Además posee infraestructura básica como calles, veredas, bordillos, iluminación, áreas verdes y alcantarillado. Las casas cuentan con 2 dormitorios, sala, cocina, comedor y baño. Con el tiempo, las familias podrán ampliar sus viviendas en la primera planta.

Nieves Navarrete, representante de las familias, agradeció la gestión del Jefe de Estado y destacó que ahora pueden vivir dignamente. "Ya no habrá culebras ni insectos que pongan en riesgo la familia", aseguró Nieves.

La ministra de Vivienda, María de los Ángeles Duarte, informó que el Gobierno ha invertido en esta provincia $ 73 millones en proyectos habitacionales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media