Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno: “Ecuador recuperó la democracia y la paz”

El presidente de la República, Lenín Moreno, ejerció su derecho al voto en la junta 7 de la Unidad Educativa Sagrados Corazones de Rumipamba, en Quito.
El presidente de la República, Lenín Moreno, ejerció su derecho al voto en la junta 7 de la Unidad Educativa Sagrados Corazones de Rumipamba, en Quito.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
25 de marzo de 2019 - 20:08 - Redacción Web

Como una jornada “histórica” en la cual “triunfó la democracia” en el país, así calificó el presidente de la República, Lenín Moreno, las elecciones que se llevaron a cabo el pasado domingo.

En su mensaje a la nación emitido la noche del 25 de marzo de 2019, el Jefe de Estado consideró que de la jornada electoral se destaca una democracia “renacida y una paz recuperada, los ganadores son ustedes, queridos ecuatorianos”.

Enfatizó en la participación de los votantes que se reflejó en su convocatoria en las urnas. Sobre aquello consideró que los ciudadanos “acudieron a votar sin miedo. Sin un gobierno ni un presidente haciendo propaganda por candidato alguno”.

A ello agregó que los resultados fueron un reflejo de la diversidad política del país. “No participé en el proceso electoral, ni dispuse -como se solía hacer en el pasado- que recursos y bienes del Estado estén al servicio de candidato alguno”, recalcó.

De allí que se comprometió a gobernar con todos quienes fueron elegidos. Como antecedente destacó que en sus dos años de gobierno se emprendieron importantes proyectos con municipios, prefecturas y juntas parroquiales.

Todo esta labor, enmarcada en un estilo de trabajo conjunto, beneficia a las comunidades y poblaciones más necesitadas.

“A las autoridades electas les ofrezco mi experiencia, mi mano franca y mi voluntad incondicional de atender a todos los conciudadanos ecuatorianos, sin excepción”, refirió el Jefe de Estado.

Anunció una convocatoria a los alcaldes electos, con el fin de escuchar sus propuestas y preocupaciones. 

Mención aparte fue su felicitación a las autoridades electas del movimiento Alianza PAIS, del que es líder. “No puedo desconocer el enorme esfuerzo que representa este resultado cuando decidí no ser parte de este proceso electoral”.

Concluyó con una felicitación al país. “Hemos sido un ejemplo de democracia y ya somos referentes de que sí se puede trabajar conjuntamente entre el Gobierno Central, el local y ustedes compatriotas”.

En esta etapa, agregó, se da paso al servicio oportuno, de calidad y eficiencia a los ciudadanos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En estos tiempos –y en todos los tiempos- es necesario recuperar el sentido de la democracia, para defenderla porque es perfectible con una educación diferente, inclusiva y plural que aleje a los niños y jóvenes del autoritarismo y la corrupción.

Social media