Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Moreno ofrece disculpas por comentarios sobre el cáncer

Presidente Moreno ofrece disculpas por comentarios sobre el cáncer
Foto: Archivo
03 de mayo de 2018 - 20:30 - Redacción Web

El presidente de la República, Lenín Moreno, ofreció disculpas por los comentarios que emitió respecto al cáncer y a los médicos especialistas en tratar esa enfermedad.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Moreno rectificó por las “desafortunadas declaraciones” que expresó en la III Cumbre de Salud y Hambre Cero, realizada en Cuenca el pasado 27 de abril.

“Tengo un profundo respeto y cariño por la comunidad médica ecuatoriana”, tuiteó. Además, aclaró que las críticas permiten mejorar.

El Jefe de Estado señaló en la cumbre que si a una persona le detectan el cáncer “es posible que el único que se alegre sea el médico”.

Luego mencionó que “en más de una ocasión, la palabra cáncer significa para una persona casi una catástrofe”, lo cual refutó.

En su opinión, “el cáncer no es tu enemigo, el cáncer es un amigo que te avisa: ve idiota, no sigas teniendo las mismas costumbres tóxicas, los mismos pensamientos tóxicos, las mismas emociones tóxicas, los mismos sentimientos tóxicos porque te vas a morir”.

Finalmente, Moreno puntualizó que al cáncer se lo debería considerar como un amigo. “Te advierte, si es que sigues por el mismo camino, si sigues conduciéndote por la misma vía, definitivamente, te vas a morir”, agregó en la cumbre.

Estas palabras fueron mal recibidas por la comunidad médica del Ecuador. Federaciones de profesionales de la oncología solicitaron que el Presidente rectifique sus comentarios y se asesore mejor. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media