Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Energía recibió a representantes de Mujeres Amazónicas y Yasunidos

El ministro Carlos Pérez se reunión con los delegados de Yasunidos y Mujeres Amazónicas.
El ministro Carlos Pérez se reunión con los delegados de Yasunidos y Mujeres Amazónicas.
Tomada de Twitter
14 de noviembre de 2018 - 23:00 - Redacción Quito

Carlos Pérez Ministro de Energía y Recursos No Renovables llegó al edificio de la Secretaria de Hidrocarburos para mantener una reunión con las Mujeres Amazónicas y el Colectivo Yasunidos.

El arribo del secretario de Estado se realizó alrededor de las 22:00 de hoy, miércoles 14 de noviembre, para hablar con la delegación de los activistas.

Hoy se cumple el segundo día de toma de las instalaciones del Ministerio de Hidrocarburos, en el norte de Quito. Ellos exigen que el Estado que se paralicen las concesiones petroleras ya que aseguran que se está cometiendo una “nueva agresión contra los pueblos indígenas amazónicos”.

Esta acción se realizó en medida de protesta contra la licitación de cuatro bloques petroleros en la Amazonía y la posible explotación del bloque Ishpingo. Los delegados entregaron un documento mensaje al ministro Pérez.

Pérez escuchó las versiones de cada dirigente. Aseguró que cada inquietud será analizada a nivel del Gobierno Nacional para que sea evaluado y se tomen las decisiones que vean conveniente el presidente Lenín Moreno y su gabinete. 

"Siempre precautelando el interés de los 17 millones de habitantes que son la responsabilidad del Gobierno Nacional", reiteró. 

Pérez recibió el documento de los activistas y dijo que será analizado por el Ejecutivo. Dicho archivo fue ingresado a la Secretaría del Ministerio, pero se entregó una copia al ministro, quien dio la firma del recibido en presencia de los manifestantes. 

Luego de ello, Pérez escuchó las posturas de cada representante, que manifestó su preocupación en torno a un supuesto decreto que pretendería realizar explotación petrolera en zonas intangibles. 

Ante ello,  el ministro desmintió  que se busque cambiar la legislación vigente sobre la Declaratoria de Interés Nacional del Parque Yasuní.

Hasta las 23:00, los dirigentes seguían reunidos con el secretario de Estado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media