Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNE analizará volver a revisar firmas del colectivo Yasunidos

El presidente del CNE, Gustavo Vega, recibió al representante del colectivo Yasunidos, Patricio Chávez.
El presidente del CNE, Gustavo Vega, recibió al representante del colectivo Yasunidos, Patricio Chávez.
Foto: Tomada de @cnegobec
05 de septiembre de 2018 - 20:26 - Redacción Política

Miembros del grupo Yasunidos fueron recibidos por el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) este miércoles 5 de septiembre, donde solicitaron que revisen las firmas entregadas en el 2014 para que la entidad apruebe la consulta popular, sobre la propuesta de no permitir la explotación petrolera en el Parque Nacional Yasuní.

Patricio Chávez representante de la agrupación indicó que de manera irregular rechazaron el 60% de las rúbricas que recogieron a nivel nacional con lo que el organismo, presidido en ese entonces por Juan Pablo Pozo, negó la petición. El activista aseguró que entregaron más de 750.000 firmas, por eso insistieron en que deberían ser revisadas nuevamente.

El presidente del CNE, Gustavo Vega, aseguró que analizarán el pedido y responderán lo más pronto posible.

En la sesión de hoy, que estaba programada para las 17:00, pero empezó una hora más tarde, también los consejeros del ente electoral aprobaron un exhorto para que los medios de comunicación eviten incurrir en la difusión de campaña anticipada para lo cual dispusieron a todas las delegaciones provinciales que inicien con el control.

De la misma manera verificarán que las organizaciones políticas no incluyan mensajes que tengan algún tipo de violencia de género o que vayan en contra de los derechos de las mujeres que participaron en las elecciones del 2019. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media