Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea pide comparecencia de ministro de Energía para que explique sobre pedidos de cargos

Ministro de Energía, Carlos Pérez, debe comparecer a la Asamblea.
Ministro de Energía, Carlos Pérez, debe comparecer a la Asamblea.
Foto: Archivo
25 de junio de 2019 - 12:52 - Redacción Web

La Asamblea Nacional aprobó este martes 25 de junio de 2019 una resolución en la cual se pide la comparecencia del ministro de Energía, Carlos Pérez, para que explique sobre los alcances de unas declaraciones suyas en el sentido de que recibe llamadas de asambleístas a pedir cargos.

Por unanimidad, el Pleno expresó la “indignación y preocupación” de la Asamblea por las declaraciones del ministro Pérez y dispuso su comparecencia ante el Pleno para que explique sus afirmaciones sobre supuestos pedidos de cargos públicos.

"Si ustedes supieran todas las llamadas que yo recibo para pedirme puesto en las eléctricas (...) varios asambleístas me llaman", fue la declaración que hizo el secretario de Estado durante su comparecencia ante la Comisión de Desarrollo Económico, aunque no dio más detalles ni nombres de los implicados.

El funcionario pidió posteriormente disculpas por este pronunciamiento.

La legisladora Soledad Buendía, de Revolución Ciudadana, presentó la moción de comparecencia de Pérez. La parlamentaria calificó de una denuncia “gravísima” y que debe ser investigada.

En ese sentido, el pleno delegó a su presidente, César Litardo, que solicite a la Fiscalía que certifique si Pérez presentó una denuncia por la petición de cargos públicos y si no lo hizo formule una denuncia en contra del Ministro por omisión.

Los asambleístas resolvieron además que este caso sea tramitado en la Comisión de Fiscalización.

El asambleísta Fausto Terán, estima pertinente que durante su comparecencia el ministro dé los nombres de asambleístas que presionan puestos públicos.

“El Ministro no puede manchar el nombre de los asambleístas, razón por la que tiene que venir a dar los nombres de quienes le habrían llamado a pedir cargos en las empresas eléctricas”, deploró. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media