Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministra de Defensa renuncia al cargo

"Me voy con la satisfacción del deber cumplido", sostuvo María Fernanda Espinosa. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
"Me voy con la satisfacción del deber cumplido", sostuvo María Fernanda Espinosa. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
23 de septiembre de 2014 - 10:36

La ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, hizo pública este martes su decisión de presentar ante el presidente Rafael Correa su dimisión al cargo que ostenta desde el 28 de noviembre de 2012.

Luego de una ceremonia en la que recibió la Condecoración al Mérito en el Grado de Gran Cruz, la funcionaria expresó su agradecimiento al Primer Mandatario por apoyarla en la labor desempeñada. Reiteró su compromiso de continuar sirviendo a la Revolución Ciudadana.

"Me voy con la satisfacción del deber cumplido y le auguro lo mejor a mi sucesor", sostuvo Espinosa ante los representantes  de medios de comunicación que acudieron a las instalaciones del Ministerio, en el sector de La Recoleta, al sur de Quito.

Entre los logros impulsados recordó el incremento de presupuesto para el personal de las Fuerzas Armadas, especialmente en el tema de vivienda fiscal.

La funcionaria señaló que ahora hay una  agenda política de defensa y política de género, y que se ha puesto en orden las industrias de la defensa. También mencionó grandes avances en temas como la modernización de las FF.AA. y el fortalecimiento de institutos.

Añadió que se han dejado listos los estatutos de la Escuela Suramericana de Defensa que tendrá como sede Quito.

La ministra saliente reconoció que desconoce quién será su reemplazo, pero indicó que en las próximas horas la Presidencia anunciará a su sucesor.

Dijo que durante su gestión definió una hoja de ruta que espera que se cumpla en la siguiente administración.

Espinosa es la tercera mujer a cargo de esta Secretaría. Primero fue Guadalupe Larriva, quien falleció en un accidente de avión y fuera reemplazada por Lorena Escudero.

Espinosa ha sido también canciller y ministra coordinadora de Patrimonio con Rafael Correa como presidente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media