Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Militares sufrieron emboscada en Gualaquiza

 Militares sufrieron emboscada en Gualaquiza
23 de noviembre de 2013 - 00:00

Con el apoyo de videos, fotografías y gráficos, el Ejército ecuatoriano presentó el jueves una cronología de los hechos del pasado 7 de noviembre, cuando un grupo de militares fue objeto de una emboscada mientras realizaba una operación en contra de la minería ilegal en Gualaquiza, en Morona Santiago.

El general de Brigada Wagner Bravo, jefe del Estado Mayor del Ejército, explicó que en la operación ‘Corcel Negro’ participó un equipo fluvial que navegó en 2 botes, apoyado por una patrulla terrestre. Todos los integrantes portaban armamento no letal.

Aguas abajo, en el río Zamora, el personal militar encontró dragas ocultas, por lo que se procedió a la respectiva incautación. Entonces recibieron amenazas y posteriormente disparos del supuesto propietario de estas dragas. Los militares no respondieron al ataque y optaron por retirarse del lugar con la maquinaria. Todo esto quedó grabado en video, con el equipo fílmico que se utiliza en este tipo de operaciones.

Más abajo del río, en San José de Puins, se dio la emboscada por parte de civiles que navegaban en 2 lanchas. Nueve militares resultaron heridos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media