Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Migración venezolana reúne a tres países

Migrantes venezolanos en el Centro Binacional de Atención Fronteriza de  Huaquillas, en la frontera con Perú, previo al pedido de visa humanitaria.
Migrantes venezolanos en el Centro Binacional de Atención Fronteriza de Huaquillas, en la frontera con Perú, previo al pedido de visa humanitaria.
Foto: José Morán / El Telégafo
05 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Política

La diáspora venezolana en la región empuja a tomar medidas de control en los países. La ONU sostiene que 3,6 millones de personas han abandonado ese país desde principios de 2016, la gran mayoría hacia América Latina.

Ecuador, Perú y Chile acordaron crear un grupo técnico de trabajo en sus territorios para tener una migración segura, ordenada y regular de ciudadanos venezolanos.

Esa decisión es el resultado de la “Reunión tripartita para el intercambio de experiencias en el manejo de flujos migratorios en la región”.

Las autoridades  intercambiarán información sobre un centro de documentación que se instalará en Lima por los gobiernos de Perú y Chile, al que Ecuador fue invitado a participar. Además, se impulsarán reuniones periódicas entre los cónsules en Caracas.

La Cancillería de Ecuador registra que desde mayo de 2017 hasta julio de 2019 han ingresado 1.673.980 venezolanos, de los cuales 341.561 aún permanecen en el país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media