Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciudadanos pueden hacer denuncias en línea por actos de corrupción

→La Secretaría, presidida por José De La Gasca, coordinará con las autoridades respectivas las investigaciones de actos de corrupción.
→La Secretaría, presidida por José De La Gasca, coordinará con las autoridades respectivas las investigaciones de actos de corrupción.
Cortesía
24 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Política

La Secretaría Anticorrupción  habilitó una nueva herramienta para que los ciudadanos puedan denunciar actos ilegales que se cometan en la administración  pública.

Se trata de un formulario que cualquier persona puede llenar ingresando a la página web de la Secretaría: www.anticorrupcion.gob.ec.

En el enlace se despliega un formato donde hay espacio para describir el acto ilícito que se haya constatado, lugar y fecha.

El nuevo secretario Anticorrupción, José De La Gasca, indicó que el acceso es sencillo y que no es necesario que el denunciante se identifique.

Una vez que alguien denuncie mediante la página web, personal especializado tomará el reporte para darle seguimiento.

Asimismo, dependiendo de la entidad o el funcionario denunciado,  se coordinará con las autoridades respectivas la investigación.

De La Gasca dijo que la Secretaría que preside, al igual que el Gobierno, están comprometidos en consolidar una política de manos limpias y cero tolerancia a la corrupción, que fomenta una cultura de paz ética y compromiso ciudadano.

Recordó que en esta línea el Primer Mandatario, en mayo pasado, impulsó la conformación de la Comisión de Expertos Internacionales de Lucha Contra la Corrupción (CEICCE), mediante decreto ejecutivo.

Este organismo se integró con los delegados propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stacy De La Torre (Estados Unidos), Nicolás Rodríguez-García (España), Claudia Escobar (Guatemala), Vladimir Aras (Brasil) y Carlos Hernández (Honduras).

Pero no se han podido  reunir por falta de un reglamento que ampare su actividad y señale los alcances de su trabajo.

El funcionario señaló que el Gobierno envió en diciembre una propuesta de estatuto de funcionamiento de la comisión.

Por eso, tan pronto tenga el país un pronunciamiento de la ONU, empezará a operar con la independencia que los comisionados requieren. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media